Curiosidades y artículos de información

¿Quieres comer de forma sana y respetando el medioambiente? ¿Te interesa conocer los ingredientes más novedosos? ¡Ponte al día con estos artículos de información!

Desde que el ser humano aprendió a hacer fuego, la cocina ha sido una de sus más poderosas aliadas no solo para el disfrute, sino también para eliminar los microorganismos perjudiciales que se encuentran en los alimentos crudos.

Con el paso de los años, la gastronomía y la cocina han evolucionado muchísimo y se han creado incontables variedades de todos las recetas y platos. Además, en cada rincón del mundo se utilizan técnicas diferentes con un mismo propósito: poder disfrutar al máximo del sabor y de las propiedades de la comida.

Por suerte, en el mundo actual contamos con grandes medios de difusión de la información como Internet, por lo que podemos estar en contacto con chefs de todas partes y conocer sus ideas y sus mejores descubrimientos culinarios.

Ese es el objetivo de esta sección de artículos de información: compartir con vosotr@s todo lo que vayamos aprendiendo acerca de distintas técnicas de cocina, cultura gastronómica e ingredientes exóticos. ¡Aprendamos junt@s y sigamos creciendo como cociner@s!

¿Estos artículos de información son solo para chefs profesionales?

En esta sección vas a encontrar una gran variedad de temas que pueden resultarnos interesantes a aquellos que amamos la cocina: nutrición y alimentación saludable, ingredientes novedosos utilizados por los mejores chefs, cultivo sostenible de frutas y verduras, curiosidades sobre distintos alimentos, etc. En resumen, todo aquello que nosotros vayamos aprendiendo y que nos parezca interesante compartir con la comunidad de Va de fogones.

Por tanto, nuestro objetivo es que estos artículos de información sean accesibles y comprensibles para todos los públicos: desde niños y niñas que estén preparando un trabajo para el colegio, hasta chefs profesionales que sigan queriendo aprender cada día más sobre el apasionante mundo de la gastronomía.

Así que, si te surgen dudas sobre cualquiera de nuestros posts, ¡no dudes en contactar con nosotros para hacérnoslo saber! Te echaremos una mano y trataremos de facilitarte las cosas en la medida de lo posible.

¿Son fiables estos artículos de información?

¡Hacemos todo lo posible por traer solo la información más fiable! Siempre intentamos hablaros sobre asuntos de los que conocemos bastantes datos. Pero, además, nos hemos formado en documentación y búsqueda de fuentes de información.

Antes de redactar nuestros artículos, tratamos de aprender todo lo posible sobre el tema que vamos a explicar, siempre guiándonos por autoridades en la materia. Por ejemplo, si vamos a hablar de naturaleza, nuestras fuentes serán asociaciones de renombre como Greenpeace o WWF; si queremos traer novedades sobre cocina de vanguardia, nos dejaremos guiar por revistas especializadas o por cocineros como Dabiz Muñoz o Joan Roca; si escribimos sobre recetas, nos regiremos por nuestra experiencia y la de otros chefs de nuestro entorno; etc.

No obstante, queremos animarte a que siempre contrastes la información que obtengas en cualquier parte, incluso en Va de fogones. Cuantas más fuentes de información tengas, más puntos de vista podrás contrastar y más segur@ estarás de que obtienes conocimientos acertados y fiables.

¿Puedo aportaros ideas para crear nuevos artículos de información?

¡Por supuesto! Esta es una de las ideas que más nos atraen de compartir contenido en Internet: poder aprender de todo el mundo y descubrir distintos puntos de vista, recetas de otros lugares e ingredientes que, para nosotros, resultan exóticos.

Si quieres sugerirnos alguna temática para esta sección, estaremos encantados de leerte en nuestro formulario de contacto y en las redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.

¡La cocina y la innovación se disfrutan más cuando se está rodeado de gente!