La mejor barbacoa de carbón del 2020

¡Hola, fogoner@s! Ahora que viene el buen tiempo, vamos a echarles un vistazo a las mejores barbacoas de carbón que hay disponibles en el mercado. Las compararemos y elegiremos cuál es la mejor opción para este año. ¿Cuál será la mejor barbacoa de carbón del 2020?

Si también necesitas trucos y consejos para usar y cuidar tu nueva adquisición, no te pierdas nuestra sección de barbacoas.

Las mejores barbacoas de carbón del 2020

¿Cómo elegiremos la mejor barbacoa del 2020?

Según mi juicio, una barbacoa es buena siempre que se ajuste a nuestras expectativas.

Si eres una persona que lo que quiere es algo básico para hacer unos cuantos pinchitos cuando vienen los colegas a casa, evidentemente no te decantarás por una Weber Master-Touch (la veremos más adelante), sino que te decantarás por una barbacoa más sencilla y que no te ocupe mucho espacio cuando la metas en el trastero.

En cambio, los amantes de la carne, el fuego y el carbón cada vez querrán más y más; y es que conforme más aprendes del mundo de las parrillas, más quieres.

Según mis expectativas, una buena barbacoa tiene que tener un buen espacio para trabajar nuestro producto, ventilación para cuando me apetezca ahumar y, si es posible, que se pueda regular la altura de la parrilla. Asimismo, deberíamos tener en cuenta la seguridad que nos ofrece su estructura.

Por tanto, utilizaré estos criterios para elegir la que, según mi opinión, será la mejor barbacoa de carbón del 2020.

Y no creáis que me olvido de los que vivís en zonas costeras en las que los fuegos están prohibidos: en próximas entradas haremos un top de barbacoas de gas. ¡Estad atentos a nuestras redes sociales!

Dicho esto, ¡Empezamos!

Gifort

Esta barbacoa de carbón portátil es la más asequible que hemos podido encontrar que cumpliera unos mínimos requisitos. Como hemos comentado antes, vamos a fijarnos en el espacio, en la ventilación, en si se puede regular la parrilla y en su seguridad. Puedes encontrar muchas barbacoas que estén por debajo de este precio: como la Rusta y la Papillon, pero ninguna de ellas son lo suficientemente seguras como para que consideremos meterlas en nuestro ranking, por muy baratas que sean.

La barbacoa Gifort es la mejor opción en relación calidad-precio gracias a su robusta estructura, a su tamaño (mide  74 x 33 x 16 cm una vez la hemos plegado) y a la forma que tiene, ya que al ser rectangular, nos ofrece la posibilidad de cocinar con varias potencias de fuego.

Con la compra de esta barbacoa vienen incluidas tres parrillas de acero inoxidable; una plancha antiadherente; una estantería (si me permitís un consejo, no pongáis comida ahí, el simple hecho de que sea un apoyo a la estructura ya hace de este accesorio algo útil); una cesta para poner la sal, pimienta, otras especias; unas pinzas y una brocha para embadurnar nuestros asados con las mejores salsas.

Es una barbacoa muy completa que podrá dar de comer a reuniones de entre cinco y diez personas. Es fácil de montar y de limpiar y, gracias a su acero inoxidable de grado alimenticio, evitarás tener que cambiarla porque se oxide en poco tiempo.

No podríamos esperar menos de una de las barbacoas más vendidas de la web en España.

Conejo Rill XXL

¿Conoces el canal de Oscar Mezar, La Capital? Os dejo su canal por aquí por si no lo conocéis. Daos un momento, y ved alguno de sus vídeos.

Ya que lo conocéis todos, supongo que habréis visto la barbacoa que tiene. Es una Weber y la veremos más adelante, pero por desgracia, no es una barbacoa apta para cualquier bolsillo, y menos si la utilizas una o dos veces al año. Por eso mismo quería poder ofrecerte algo parecido, una barbacoa con una gran parrilla, que disponga de ventilación regulable y que sea segura.

De ahí el haber escogido la Conejo Rill XXL: esta barbacoa tiene unas medidas de 108 x 66 x 62 cm, pesa 17 kg y su parrilla tiene una superficie de 40 cm de diámetro. ¿Nada mal, no?

Gracias a su tapa y a una caja para ahumar (aunque no es necesaria), podrás darle ese toque de barbacoa tejana que siempre has querido; solo necesitas unas virutas de madera, el carbón prendido y, como no, tu corte favorito.

También puedes comprar la selección de virutas que hemos elegido para ti y así escoger la madera que más te guste una vez las hayas probado todas:

SunJas

Esta barbacoa es ideal para hacer una gran fiesta en casa y para ahumar grandes cortes de carne. La calidad que ofrece este producto es claramente superior a su precio.

Su dimensión montada es de 101 x 70.5 x 94.5cm y pesa 16.7 kg, es fácil de instalar y muy resistente a las inclemencias del tiempo. Tiene dos estantes plegables, muy útiles para usarlos como mesa de trabajo. La parrilla mide 70 x 38.5 cm, una medida muy útil para cocinar a fuego indirecto o hacer grandes asados y ahumados.

Esta barbacoa es, desde mi punto de vista, la mejor de las que hemos hablado para ahumar, ya que tiene un excelente sistema de ventilación regulable (tanto en la cabina de asado como en la de las cenizas) y su tamaño nos permite poner a un lado el corte y en el otro, justo donde esté la entrada de aire, la madera.

En la tapa encontraremos un termómetro y, al abrirla, veremos que tiene otra parrilla pequeña, en la que podemos poner la comida para que se mantenga caliente.

Esta sin duda es una de las mejores barbacoas que podemos ofrecerte: apta para todos los bolsillos, resistente y versátil.

Estoy seguro de que ya has encontrado tu mejor barbacoa de carbón, pero no puedo dejar de hablar de la Weber Master-Touch GBS

Mientras me informaba para poder reflejar cuál es la mejor barbacoa de carbón del 2020 vi que tenía una notificación de YouTube: La Capital acababa de publicar un vídeo en el que asaba durante 20 horas un brisket. No pude evitarlo, esa barbacoa tenía que estar en este post.

Y es que Weber es una de esas marcas que solo con ver sus productos, no dudarías en comprar ¡incluso con los precios de sus barbacoas!

Evidentemente no todo el mundo está dispuesto a gastarse esa cantidad de dinero. Pero los que amamos asar carnes no nos importaría echarle el guante.

Tiene una parrilla de 54,5 cm de diámetro, y cuenta con una parte desplazable para añadirle carbón. En la tapa podemos ver el termómetro y un sistema de ventilación más que aceptable, de hecho, el mismo youtuber del que te he hablado ha ahumado carnes en esta barbacoa.

Para mí, esta y prácticamente todas las parrillas de la marca Weber, son las mejores barbacoas de carbón del 2020 y para siempre.

Como regalo por haber llegado tan lejos al leer este artículo, te voy a recomendar un accesorio que me parece imprescindible para ahorrar tiempo. Es un encendedor de carbón muy fácil de usar: se coloca una pastilla de encendido debajo de nuestro encendedor y dejamos que su estructura haga magia.

Con este accesorio conseguiremos que el carbón prenda correctamente y así obtendremos un rango de calor regular por toda la superficie de la barbacoa.

También te recomiendo que no utilices cualquier combustible para tus asados. Un buen carbón puede mejorar un corte de calidad media y un carbón de menor calidad puede echar al traste un corte premium. Ya que inviertes en una barbacoa de carbón de calidad, ¡cuídala como se merece!

Seguro que después de leer este artículo te has enamorado un poco más del mundillo de las barbacoas. Deja de excusarte porque no es un gasto, es una inversión, así que compra ya ese asador de tus sueños. Espero que hayas encontrado ya la mejor barbacoa de carbón del 2020.

¿Te gustaría comparar las ventajas de una barbacoa eléctrica y una barbacoa de carbón? ¡No puedes perderte este artículo sobre barbacoas eléctricas!

No te olvides de seguirnos y compartir en Facebook, Instagram y Twitter si te ha gustado ¡Nos vemos!

Va de fogones