Menaje de cocina

Lo más importante de la cocina es el chef, pero ¿qué chef no quiere tener ollas, sartenes y platos de calidad? Por eso, te recomendamos el mejor menaje de cocina.

Un@ buen@ chef puede hacer platos deliciosos incluso con media lata y un palo, pero ¿quién no quiere tener herramientas de calidad en su trabajo? El menaje de cocina es un elemento indispensable en la vida diaria que utilizaremos casi todos los días, por lo que es muy importante que sea resistente y que nos ofrezca seguridad.

Por eso, el menaje que elegimos para ti en Va de fogones no solo se adapta a tu bolsillo, sino también a las necesidades y al estilo de tu hogar. ¡Echa un ojo a estos artículos y seguro que encontrarás ese plato, esa olla o esos cubiertos que vienes buscando!

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir mi menaje de cocina?

Calidad y durabilidad

Si tienes la suerte de poder comer y cocinar en casa cada día, te habrás dado cuenta de que el menaje de mala calidad se estropea con facilidad. Las ollas se rallan, haciendo que se peguen los ingredientes; los vasos se agrietan, lo que trae problemas de seguridad; los cubiertos se oxidan…

Por eso, en Va de fogones solo te recomendaremos menaje de cocina que pueda acompañarte durante muchos años sin que se le note el paso del tiempo. Por ejemplo: ¿Recuerdas esa sartén que no se pegaba nunca que tenía tu abuela desde que se casó? ¡Te ofreceremos las versiones más modernas de las herramientas de ese material!

Y, por supuesto, siempre buscaremos una buena relación calidad-precio para que nuestro menaje pueda estar en todas las cocinas.

Seguridad

¿A quién no se le cae un plato o un vaso de vez en cuando? Seguro que sabes que el peor problema no es la pérdida de ese plato, sino el tener que andar con cuidado después para no clavarte algún fragmento o el arriesgarte a que tus hij@s o tus mascotas se hagan daño.

Para evitar estas situaciones, existen materiales que no se astillan ni se rompen en trozos demasiado pequeños. Prueba, por ejemplo, los platos de fibra de bambú: ¡son ecológicos y muy seguros!

Salubridad

El menaje del hogar de baja calidad puede traernos también problemas de salud. No solo existen riesgos tan visibles como el óxido; hay enemigos microscópicos tan peligrosos como el BPA (presente en algunos envases, recipientes y platos) y como el PFOA.

¿Qué es el BPA? El Bisfenol A es un producto químico usado en la fabricación de plásticos y uno de los componentes de la resina epoxi. Los residuos que deja en las comidas al calentarse o al pasar mucho tiempo en contacto con ellas modifican el comportamiento de las hormonas y pueden causar diversas enfermedades. ¡Pero no te preocupes! En Va de fogones somos conscientes de esto y evitaremos siempre ofrecerte productos que contengan BPA.

Por su parte, el PFOA, también conocido como ácido perfluorooctanoico, es una sustancia que se utilizó durante mucho tiempo en la aplicación del recubrimiento antiadherente de los recipientes de cocina. El Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer lo ha clasificado como posible carcinógeno; también se sabe que tiene una gran persistencia en el medio ambiente y se ha encontrado en la sangre de animales y personas. Aunque su peligrosidad no esté demostrada al 100 %, no vamos a ponerte en riesgo, fogoner@. ¡Tu menaje de cocina de Va de fogones estará libre de PFOA!

Fácil limpieza

Por desgracia, lo que menos solemos tener hoy en día es tiempo libre. ¿Y a quién le apetece desperdiciar ese tiempo rascando grasa del fondo de una olla? Para eso, hacemos lo posible por traerte un menaje de cocina fácil de limpiar y/o que sea apto para lavavajillas.

¡El diseño y la elegancia también son importantes!

Aunque lo principal para nosotros es ofrecerte utensilios de cocina seguros y de calidad, también queremos que disfrutes de la estética de tu cocina. Sabemos que la gastronomía es tu pasión y que dedicarás muchas horas a cocinar y a degustar tus platos, así que siempre ofreceremos productos que se adapten al diseño de todas las cocinas y comedores y al gusto de los usuarios y las usuarias.

¡Compruébalo echando un vistazo a nuestros artículos!

¿Tienes dudas sobre estos productos?

Si tienes dudas sobre alguno de los artículos que te recomendamos o si quieres aportarnos nuevas ideas, estaremos encantados de atenderte a través de nuestro formulario de contacto.

¡Es un placer ser parte de tu cocina!