Sartén de hierro fundido y horno holandés: luchando contra el tiempo desde tu cocina.

¿Quieres tener verdadera calidad en tu cocina? ¡No te arrepentirás de comprar una sartén de hierro fundido o un horno holandés!

¿Estás buscando un menaje de cocina que te acompañe durante muchos años, fogoner@? ¡Pues este es tu artículo! Acompáñanos a descubrir las ventajas que nos aporta el hierro fundido, ya sea en una sartén o en un horno holandés.

Ventajas del hierro fundido en el menaje de cocina:

Las ollas y las sartenes de hierro fundido llevan siendo utilizadas desde hace generaciones. Lo más probable es que tu abuela te cocinase en una de ellas, y todo el mundo sabe que no hay comida más rica que la que prepara una abuela con todo su amor. ¿Quieres conocer el secreto de los instrumentos que utilizaba la tuya? ¡Aquí lo tienes!

  • El hierro fundido es un excelente conductor del calor.
  • Soporta temperaturas altísimas sin estropearse. ¡Incluso podrás meterlo en el horno!
  • Con unos cuidados adecuados, es un material totalmente antiadherente.
  • El hierro fundido es poroso, por lo que mantiene todas las propiedades y sabores de los alimentos.
  • Estos instrumentos son increíblemente versátiles: con ellos podrás cocinar piezas enteras, verduras, pescados, mariscos, reducciones, guisos, estofados, bizcochos, panes… ¡casi todo lo que puedas imaginar!

En el siguiente vídeo podéis ver como mantener, cuidar y curar una olla de hierro fundido, sartén u horno holandés:

Las mejores sartenes de hierro fundido de Internet:

¿Te hemos convencido de que merece la pena elegir una sartén de hierro fundido? ¡Has tomado una gran decisión! Aquí te mostramos las mejores que podrás encontrar comprando desde casa:

Sarten de Hierro fundido Ferro by Sergi AROLA

¡La pieza principal de todo un set de instrumentos de hierro fundido! Sergi Arola nos ofrece una sartén de tamaño medio (15 cm), apta para todo tipo de fuentes de calor (incluida inducción), para frigorífico y para congelador.

Si es la primera vez que utilizas una sartén de hierro fundido, este modelo está hecho para ti, ya que cuenta con un manual de consejos de uso. Además, ni la superficie interior ni la exterior absorben humedad, sabores ni olores de los alimentos, por lo que el mantenimiento te resultará realmente sencillo.

BRA Efficient Iron

Si la anterior sartén era demasiado pequeña para ti, esta parrilla de hierro fundido te va a encantar. Está disponible en tres formas (cuadrada, redonda y rectangular) y tiene una mayor capacidad que la sartén de hierro funfido Ferro.

Es apta para ser utilizada en horno y en todo tipo de cocinas, incluida inducción; además, incluye unas asas de silicona desmontables y termoresistentes (hasta 220ºC) que hacen su manejo mucho más sencillo.

No obstante, no te será útil si buscas un producto antiadherente: esta parrilla de hierro fundido está pensada para cocina saludable a la plancha. ¡Déjala que te acompañe en tu camino hacia una dieta saludable!

Krüger 63028

¿Te habías enamorado de la BRA Efficient Iron y te ha roto el corazón que no sea antiadherente? ¡Eso está solucionado!

Esta sartén de hierro fundido también tiene un buen tamaño (28 x 28 cm) y es antiadherente y apta para todo tipo de placas. Solo hay que tener en cuenta que el mango es de madera, por lo que no debe introducirse en el horno.

Algo que destacan sus usuarios es que es muy fácil de limpiar gracias al esmaltado que recubre la parte inferior.

¡Una gran inversión en auténtica calidad alemana!

TOP 1 VENTAS: Uno Casa Olla holandesa de hierro fundido esmaltado

¿Horno holandés o sartén de hierro fundido? ¡Si te resulta imposible elegir, este es tu artículo!

Esta olla holandesa no ha llegado casualmente a ser la más vendida de la web. ¡Y es que lo tiene todo!:

  • Interior esmaltado, perfecto para asar, dorar y freír a altas temperaturas.
  • Los pinchos que hay en la cara inferior de la tapa garantizan una retención constante de la humedad, lo que ayuda a que la carne esté jugosa y a que las verduras se cocinen a la perfección.
  • Tiene una capacidad de 5,6 litros, por lo que es perfecta para cocinar grandes cantidades de comida.
  • La tapa tiene un pomo de acero inoxidable apto para el horno.

¿Es posible que esta olla holandesa no te haya conquistado aún? Pues seguro que lo hará cuando veas que también trae accesorios de regalo: una alfombrilla de silicona y dos agarraderas para proteger tus manos.

MGE – Mini Sartén con Base de Bambú

¿Eres de los que comen a través de los ojos? ¡Entonces te encantará usar esta mini sartén con base de bambú para emplatar tus tapas!

Si vas a cocinar para varias personas, resultará demasiado pequeña (mide 13,5 cm de diámetro), pero es ideal para preparar una cena ligera o para freír un huevo. ¡Y apenas tardarás en fregarla! Eso sí, no olvides que no es apta para lavavajillas.

En nuestra opinión, es más un complemento decorativo que un verdadero utensilio de cocina.

Los mejores hornos holandeses de la web:

¿Conoces lo que es un horno holandés? Estos instrumentos son unas ollas de hierro o cerámica con una tapa hermética que les otorga la capacidad casi mágica de proporcionar y repartir de manera constante y uniforme el calor a los alimentos que se preparan en ellos. Al igual que las sartenes de hierro fundido, pueden ser utilizados en diversos tipos de focos de calor, como fuego, gas e incluso el interior de un horno.

Pueden resultar algo complicados de limpiar (es mejor no utilizar lavavajillas para no estropear su propiedad antiadherente), pero con un buen mantenimiento se convertirán en una parte imprescindible de tu cocina.

¡Di adiós a los sabores poco intensos de la olla exprés y echa un ojo a nuestra selección de hornos holandeses!

Overmont 5.7L 

¡Llega el momento de l@s amantes de la cocina al aire libre! Sabemos que no podrán resistirse a este horno holandés que puede usarse tanto en carbón como en gas.

¡Y eso no es lo único que lo hace increíblemente versátil! Su tapa tiene tres patas que sirven como punto de apoyo, por lo que puede usarse también como sartén y como bandeja de horno.

Además, este horno holandés nos permite disfrutar de la acampada sin preocupaciones: está equipado con un levantador de tapa, que permite retirarla de forma segura y fácil. ¡Hasta los más peques podrán ayudarnos a cocinar!

Tefal Heritage Cacerola 2.2L

¿Buscas un horno holandés que se adapte a las necesidades de tu hogar? ¡Sin duda, es este! Está disponible en cinco tamaños diferentes, e incluso puedes conseguir un set de cuatro minicacerolas, perfectas para un emplatado diferente.

Este artículo es óptimo para estofar y cocinar a fuego lento gracias al grosor de las paredes, de la tapa y de la base, así como por el propio material, que permite que el agua se acumule en los pequeños orificios y vuelva a caer sobre los alimentos, hidratándolos y aportántoles jugosidad.

¡Y no te asustes por lo de los pequeños orificios! Este horno holandés es perfectamente fácil de limpiar.

¡Que nunca te falte Tefal!

Cacerola con Asas y Tapa Pentole Agnelli COGHSRP10420M

¿Buscas un horno holandés sencillo, resistente y económico? ¡Esta es la mejor opción!

Está disponible en nueve tamaños y en tres colores (rojo, negro y naranja), y se puede pagar en cuatro cuotas.

BBQ-Toro Horno holandés Pan DOSQ2N

No importa si cocinas en una chimenea, en una barbacoa o en una fogata: ¡este horno holandés puede con todo! De hecho, si giramos la tapa, se puede usar como bandeja para asar o para servir.

¡Con este artículo, nadie se quedará con hambre en tus barbacoas! Tiene 9,4 L de capacidad, así que no habrá pieza de carne que se te resista. Y puedes gastarte el dinero en cortes de buena calidad, porque este horno se puede financiar en cuatro cómodas cuotas.

Desde Va de fogones recomendamos comprarlo acompañado de su rejilla, que nos permitirá apoyarlo sin problema si queremos cocinar sobre fuego o brasas. Además, se puede utilizar individualmente como parrilla. ¡Sin duda, una gran inversión como complemento de nuestro horno holandés o en solitario!

AmazonBasics – Horno holandés de hierro fundido esmaltado

¿Quieres darle un toque de color a tu cocina? Aquí tienes el horno holandés más simple y alegre del mercado, disponible en rojo, azul y verde.

Es apto para cualquier superficie de cocina, incluso horno (hasta 204 ºC), aunque no es apto para lavavajillas. ¡Lávalo con amor y cuidado y será tu compañero durante muchos años!

Y no olvides que está disponible en cuatro tamaños, por lo que se adaptará perfectamente a cualquier hogar.

¿Has comprado un buen menaje de hierro fundido y te apetece explorar todas las posibilidades que te ofrece? ¡Prueba a hacer un rico bizcocho o un pan casero! Para ahorrarte el trabajo de hacer la masa, te dejamos aquí nuestro artículo sobre los mejores robots amasadores de Amazon. ¡Sé valiente y demuéstranos tu talento para la cocina! Estaremos encantados de ver tus recetas en Facebook, Instagram y Twitter.

¡Nos vemos pronto, fogoner@!