Las mejores máquinas de café del 2020

¡Hola, fogoner@s! ¿Cómo va esa vuelta a la normalidad? Nosotros aún no nos acostumbramos a la vuelta a la rutina. Por eso, hoy hablaremos de las mejores máquinas de café del 2020.
Después de haber pasado toda la cuarentena con un café bastante mediocre empezamos a investigar sobre las mejores máquinas de café disponibles en tiendas online, por lo que os hemos preparado el siguiente artículo. ¡No volveremos a estropear nuestros desayunos!

¿Qué tipo de cafeteras te vamos a recomendar?

Si buscas disfrutar de un buen café y no sabes qué tipo de máquina de café se adecua mejor a ti, estás en el sitio perfecto.
Para empezar, debes tener claro cómo te gusta tomarlo. Sabemos que esta
decisión no es fácil: para muchos de nosotros, el detonante para empezar con buen
pie el día está en ese delicioso café mañanero. ¡No podemos arriesgarnos a fastidiarlo!

Si lo que pretendes es un café rápido, seguramente tu opción acabará siendo la
máquina de cápsulas, ya que esta te permite obtener un café bastante rico e
instantáneo. Sin embargo, si lo que buscas es un café intenso en sabor para
sorprender a tu familia o amigos, elegirás la máquina de espresso. ¿O quizás lo que
deseas es una máquina que resulte elegante a la vista?

El café es algo esencial en la vida de cualquier persona que no para desde que se
levanta; nuestro pequeño chute de adrenalina para empezar el día o incluso el
empujón para poder acabarlo.
A continuación, según mi juicio os enseñare las mejores máquinas de café del 2020.
¡Vamos a ello!

Cafeteras de goteo

El uso de este tipo de cafeteras nos proporciona una simplicidad y limpieza que no te dan otras. Se trata de una máquina de café que, a través de un tanque de agua que se calienta, gotea en un filtro de café molido para caer en una olla que lo mantiene caliente gracias a una placa de calefacción.
Hemos estado informándonos y conociendo estas máquinas de café en profundidad, y hemos encontrado las que consideramos las mejores máquinas de café por goteo del 2020.

Bonsenkitchen

Las mejores máquinas de café del 2020

A esta cafetera la bautizaría como “La reina del goteo”: elegante, programable, de acero inoxidable y con una potencia de 1000W, algo que hace que destaque sobre el resto de cafeteras del mercado.

Como hemos mencionado, una de las muchas ventajas de esta cafetera es su temporizador, que hace que programes el café para cualquier hora del día. Por ejemplo, puedes programarlo antes de acostarte para que al despertar ya tengas el olor del café entrando en tu habitación.

También dispone de una inmensa jarra de 1,8 L, capacidad suficiente para entre 10 y 15 tazas de café, ideal para el hogar o incluso para oficinas. Además, tiene un tamaño muy práctico (10,8 x 7,3 x 13,2 cm) y no supone mucho trabajo de limpieza, ya que cuenta con un sistema de limpieza automática.

El único defecto que podemos encontrar en esta maravillosa cafetera es que, aunque su uso es bastante sencillo, las instrucciones vienen en inglés. ¡Nada que resulte problemático si tienes acceso a Internet y a un buen traductor!

Jata CA290

Las mejores máquinas de café del 2020

Esta elegante cafetera de color negro dispone de una capacidad de entre 2 y 12 tazas de café en su jarra de cristal con tapa.
Lleva un filtro permanente y un soporte de filtro suspendido, que viene muy bien a la hora de limpiarla; también cuenta con un excelente sistema antigoteo y una placa calorífica anti-adherítica.

Una de sus grandes ventajas es que tiene un sistema de desconexión automática para el ahorro de energía, es decir: si algún día se nos olvida apagar la cafetera, esta se desconectará sola por inactividad.

Tiene una potencia algo destacable, de unos 680W (un poco menos que la Bonsenkichen). Su uso es sencillo y dispone de una fácil apertura y acceso al soporte de filtro permanente para poder limpiarlo.
¡Y aún hay más ventajas! Su consumo es muy bajo y su precio es lo que comparando calidad/precio llamamos una “ganga”.

Orbegozo CG 4014

Las mejores máquinas de café del 2020

Esta coqueta cafetera de goteo está destacando en el mercado por su asequible precio y es considerada de las mejores cafeteras del 2020 gracias a su sencillo uso y la capacidad que pocas tienen de poder mantener el café caliente durante al menos 30 minutos. Dispone de una potencia de 650W y una capacidad de 6 tazas, perfecto para el uso doméstico.

Algunas de sus mejores ventajas son la posibilidad de extraer el filtro permanente de forma sencilla y un gran depósito con indicador de nivel de agua.

Hemos podido encontrar un único inconveniente; su tamaño es algo mayor a las otras dos nombradas y puede que no quede bien en algunas cocinas. Sus dimensiones son de 15 x 29 x 24 cm.

Esta cafetera resulta ideal para personas que viven solas.

Cafeteras espresso

Sin duda, aquí se encuentran las mejores máquinas de café del 2020. Nada mejor para mí que un café al despertar sin tener que ir al bar.

Como hemos mencionado anteriormente, si lo que te gusta es disfrutar del sabor intenso y fuerte del café, lo más recomendado son este tipo de cafeteras donde el agua se calienta hasta unos 90ºC, temperatura óptima para el mejor café.
Cuentan con grandes ventajas, ya que puedes preparar cualquier tipo de café, desde un café solo hasta un exquisito café Mocha. Y lo más importante: ¡no te llevará más de 30 segundos tener preparado un delicioso espresso!

De’longhi EC7

Las mejores máquinas de café del 2020

Gran cafetera espresso de hidropresión que hará que disfrutes el café como nunca. Cuenta con una gran potencia, exactamente 800W.
Se trata de una cafetera con Vario System. Esta tecnología te permite elegir exactamente la intensidad que quieres en tu café. Tiene un tapón de seguridad patentado para evitar la apertura accidental.

La gran característica que destacaríamos de esta máquina es su Sistema Cappuccino, la cual mezcla el vapor y el aire con la leche para crear una cremosa espuma que nos dará un toque muy sabroso.
El inconveniente que hemos podido encontrar es que tarda un poquito más en hacerse el café, debido a que solo puede hacerse un máximo de 2 tazas a la vez. No será muy útil si sueles hacer grandes reuniones para merendar.

Cecotec Power Espresso 20 Professionale

Las mejores máquinas de café del 2020

Gran cafetera con fantástico diseño barista.
Su potencia es bastante destacable, ya que cuenta con 2900W. Es la cafetera más potente que os hemos mostrado hasta ahora.

Dispone de dos sistemas de calentamiento rápido por Thermoblock, que nos permiten calentar el agua al instante. Además, cuenta con 1,5 L de capacidad y su bomba italiana de presión de 20 bares nos permite disfrutar de todo tipo de café, además de infusiones.

¿Te cuesta limpiar tu cafetera? Con esta no tendrás problemas gracias a su fácil
limpieza.
Si te gusta el café tradicional, esta es tu cafetera. ¡Y les encantará a esos invitados que prefieren el té!

Ufesa CE7240-Cafetera Espresso

Las mejores máquinas de café del 2020

Al igual que la anteriormente vista, está también dispone de 20 bares de presión y una capacidad similar con un depósito extraíble.
Posee un diseño compacto y es bastante rápida.

Para aquellos más exquisitos, cuenta con una bandeja para recoger gotas: así la
mantendrás siempre limpia.
La gran característica de esta máquina es que no solo podrás disfrutar de tu café molido y espumoso, sino que para los días con más prisas podrás utilizar la opción monodosis.
Saborearás un maravilloso café sin salir de casa a un sorprendente precio comparado con otras marcas del mercado.

Desde mi punto de vista, esta es la mejor máquina de café del 2020, asequible para cualquier bolsillo, compacta y con una calidad más que excelente.

Cafeteras de cápsulas

Las cafeteras de capsulas actualmente están arrasando en el mercado, su formato de
cápsulas pre-envasadas de café enloquece al consumidor.
Además de su rico café, estas máquinas triunfan por su precio tan asequible a la par que su rápido uso: metemos la cápsula en la máquina una vez que esté caliente y esta lo perfora, produciendo un café instantáneo.

Philips L’OR LM8012/60

Si lo que te gustan son las cocinas de diseño y quieres que tu cafetera también lo sea, esta cafetera te encantará.
Su funcionamiento es muy parecido a las cafeteras Nespresso; por ello, sus cápsulas
también son compatibles con esta máquina, ademas de serlo con las cápsulas L’OR
Espresso y L’OR Barista.

¿Harto de tener que hacer doble café para tomar tus dosis perfecta? Con esta máquina se acabarán tus problemas, ya que podrás hacer 2 cafés a la vez o 1 café doble.
Cuenta con 4 tipos de acabados: Básico, Premium, Espumador de leche y Espumador de leche Premium.

Krups XN1 005 Nespresso Inissia

Las mejores máquinas de café del 2020

La máquina de café Krups, con solo pulsar un botón, alcanza la temperatura adecuada para preparar hasta 9 cafés.

Cuenta con un fantástico modo de energía, el cual tras 9 minutos de inutilidad se apagará solo. Además, como otros modelos antes señalados, cuenta con sistema Thermoblock y una fantástica bomba de presión.

Para aquellos más concienciados con el medio ambiente, sus cápsulas de aluminio son reciclables.

Una de las peculiaridades de las máquinas Nespresso es que muchas de ellas te ofrecen un vale de 20€ de descuento para que puedas comprar las cápsulas.
Sus cápsulas solo funcionan con las de su propia marca (aunque creo recordar que las cápsulas de Mercadona también son compatibles). Pero desde mi humilde opinión, os digo que como el sabor de las cápsulas Nespresso no hay ningún otro.

Nespresso Krups Essenza Mini XN1101

Las mejores máquinas de café del 2020

Muy similar a la anteriormente expuesta, aunque esta es su versión mini. ¡Y también cuenta con la atractiva oferta de 20€ en cápsulas!
Además, la Krups Essenza Mini nos trae 2 programas de café, corto o largo, además de la ventaja de poder personalizar las cantidades. ¡Y la bandeja de goteo es extraíble, así que nunca tendrás problemas de higiene!

Su potencia de 1450W es un poco superior a la anterior, pero su capacidad es ligeramente inferior. Es perfecta para hogares con pocos miembros o para personas que viven solas.

Como diría el gran Harry Mahtar: “Yo orquesto mis mañanas al son del café”. ¿Y por qué no ahora ? Mientras tomáis vuestra decisión, voy a deleitarme con un rico café.

Espero haberos ayudado a encontrar una cafetera a vuestra medida al haber preseleccionado las mejores máquinas de café del 2020.

Si aún tenéis dudas sobre qué cafetera elegir, no dudéis en consultar cualquier duda a través de nuestro formulario de contacto, de nuestros perfiles de Twitter e Instagram o de nuestra página de Facebook. ¡Nos leemos en las redes!