4 postres fáciles con frutas

¿Tienes demasiada fruta en la nevera y necesitas consumirla antes de que se estropee? Prueba a hacer estos postres fáciles y rápidos que te proponemos.

Con este calor, los productos naturales como frutas y verduras se estropean demasiado rápido. ¿Quieres gastarlas sin demasiado esfuerzo antes de que eso ocurra? ¡Este es tu artículo! Te explicaremos cómo hacer crumble de frutas, tortilla de plátano o de melocotón, manzanas asadas al microondas y fresas en almíbar.

¿Sabes qué es lo que tienen en común estas recetas? No solo son simples postres fáciles con frutas: son aptos para vegetarianos y todos sus ingredientes se pueden encontrar en cualquier supermercado.

¿Ya se te está haciendo la boca agua? ¡Pues espera a ver la buena pinta que tienen!

Crumble de frutas (postre con horno)

Ingredientes:

  • 4 frutas al gusto. Nosotros hemos usado 1 manzana y 3 nectarinas, pero también queda muy rico con melocotones, uvas pasas y paraguayos.
  • 3 o 4 cucharadas de azúcar moreno (también puedes usar azúcar blanco)
  • 1 taza de harina de trigo.
  • 30 g de mantequilla o margarina (tres o cuatro cucharadas grandes).
  • Opcional: canela.
  • Ingredientes de la presentación (opcionales): virutas de colores, cacao en polvo, galletas María, miel de abeja.
postres fáciles con frutas crumble de frutas

Elaboración:

Para empezar, precalienta el horno a 180 ºC, con el calor saliendo solo desde arriba.

Después, pela las frutas (si es necesario, como en el caso de los melocotones) y córtalas en dados no demasiado grandes.

Cuando la fruta esté cortada, coge un recipiente apto para horno y unta un poco de mantequilla o de margarina en las paredes y en el fondo. Después, vierte ahí los trocitos de fruta y revuélvelos con un par de cucharadas pequeñas de azúcar moreno. Si usas canela, este es también el momento de añadirla.

El siguiente paso es preparar el crumble, para lo que utilizaremos un bol grande o una ensaladera (puedes usar un plato hondo, pero ensuciarás la cocina más de lo que te gustaría). En este recipiente pondremos la harina de trigo, dos cucharadas de azúcar moreno y un par de cucharadas grandes de mantequilla. Tendremos que frotar esta masa con nuestras manos hasta que se formen unas pequeñas migas y no queden pegotes grandes de mantequilla.

¡Ya estamos terminando! Solo queda que cubras los trocitos de fruta con el crumble que acabas de preparar y que lo metas en el horno. En unos 35 minutos, verás que la harina empieza a ponerse doradita. ¡Tu postre estará listo!

Mira qué fácil ha sido librarse de todas esas frutas y qué buena pinta tiene este crumble:

Tortilla de plátano o de melocotón en almíbar

Ingredientes:

  • 1 plátano o 1 lata pequeña de melocotón en almíbar. En este caso, nosotros hemos usado plátano.
  • 2 huevos (se puede hacer con 1, pero no quedará tan bonito).
  • Azúcar blanco o azúcar moreno.
  • Mantequilla o margarina (bastará con un par de cucharadas).

¿Querías postres fáciles con frutas? Si amas el dulce, ¡esta es la receta de tus sueños! Estará lista en 10 minutos y te endulzará toda la tarde.

El primer paso es pelar el plátano y cortarlo en trocitos pequeños. Si usas melocotón en almíbar, solo tendrás que trocearlo.

Seguiremos calentando nuestra placa u hornilla a fuego medio y derritiendo una cucharadita de mantequilla o de margarina en una sartén. Cuando la grasa esté derretida, añadiremos el plátano o el melocotón cortado. Si usas plátano, ponle una cucharadita de azúcar para que se caramelice; esto no será necesario con el melocotón en almíbar.

Este proceso durará unos 3 o 4 minutos, que nosotros/as aprovecharemos para batir los huevos junto con otra cucharada de azúcar. Cuando la fruta se haya caramelizado, la añadiremos a esta mezcla y removeremos bien. ¡Como si fuese una tortilla de patatas normal!

Finalmente, derretiremos otra cucharada de mantequilla o de margarina en nuestra sartén y, cuando se haya fundido, vertiremos la mezcla de fruta y huevo. Ya solo queda esperar a que se cuaje por ese lado y darle la vuelta.

Este plato se puede servir caliente, tibio o frío. ¡Queda delicioso de cualquier manera!

Manzanas asadas al microondas

Ingredientes:

  • 1 manzana por persona
  • Azúcar blanco o moreno (dos cucharadas por manzana)
  • Opcional: chocolate negro.

Elaboración:

¡No vas a encontrar muchos postres fáciles más rápidos de hacer que este! Presta atención:

El primer paso es sacar el corazón de la manzana con un cuchillo o un descorazonador; después, pondremos la fruta hueca en un plato y le meteremos un par de cucharadas de azúcar en el agujero que hemos dejado.

Ya solo tienes que cubrir este postre con una tapa para microondas y asarlo a máxima potencia durante unos ocho minutos. Cuando lo saques (con cuidado, estará muy caliente), ponle un poquito de chocolate negro rallado por encima. El sabor amargo creará un contraste espectacular con el dulce de la manzana.

Consejo: si es la primera vez que vas a hacer este postre, es probable que no te quede muy bonito a nivel estético. ¡No lo uses para impresionar en la primera cena con tus suegros!

Fresas en almíbar

Ingredientes:

  • Fresas (la cantidad que quieras)
  • Una cucharadita de vinagre de vino.
  • Azúcar blanco o moreno (dos cucharadas)

Elaboración:

El último de nuestros cuatro postres fáciles con frutas son estas fresas en almíbar, también llamadas fresas en vinagre (aunque ese nombre atrae mucho menos, ¿no crees?).

La elaboración es la más sencilla: solo tienes que quitar los tallos, cortar las fresas en pedacitos del tamaño que quieras (por ejemplo, cuatro partes iguales); añadirles un par de cucharadas de azúcar y una cucharada de vinagre y mezclarlo todo muy bien.

Después solo tendrás que meterlas en el frigorífico y esperar unas horas a que las propias fresas creen un dulce y delicioso almíbar.

Este postre te permitirá conservar las fresas bastante tiempo sin que se estropeen. Además, es el complemento perfecto para un buen helado de chocolate o de vainilla:

¡Esperamos que te hayan resultado útiles nuestras recetas de postres fáciles con frutas! A nosotros nos ha encantado prepararlas, comerlas y compartirlas contigo.

Ahora es tu turno: si tienes ideas de postres fáciles con frutas o si quieres presumir de lo ricas que te han quedado nuestras recetas, envíanos una foto a través de nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.

¡Esperamos volver a tenerte pronto por aquí, fogoner@! O quizás te apetezca echarle un ojo a nuestra sección de recetas antes de marcharte. Como sea, ¡nunca dejes de disfrutar de tu pasión por la cocina!