Bocadillo de pollo con salsa chiponesa (30 minutos)

¿Quieres disfrutar de una comida deliciosa en plena naturaleza? ¡Llévate este bocadillo de pollo con la salsa especial de nuestro chef!

Este verano está siendo muy diferente para aquellos que acostumbraban a viajar en sus vacaciones. El covid-19 está haciendo que hoteles, bares y restaurantes ya no nos parezcan los sitios agradables y divertidos que eran antes; ahora es mucho más seguro pasar un día en el campo, lejos de la civilización. ¡Pero no por eso hay que renunciar a la buena comida! Prueba a preparar este sándwich y descubre nuevos sabores sin pagar de más y sin arriesgar tu salud.

Todos sabemos lo que es un bocadillo de pollo, pero ¿qué es la chiponesa? Esta salsa tan especial es una mezcla del tradicional alioli con la salsa de chipotle y piña que nos ofrece Salsa Sierra Nevada, una marca granadina especializada en sabores picantes. Puedes echar un vistazo a sus productos en su tienda online y también los encontrarás en algunos supermercados como Coviran.

¿Quieres saber cómo preparar este bocadillo tan especial? ¡Vamos con la receta!

Ingredientes de la salsa chiponesa

Elaboración de la salsa chiponesa

¿Estás preparad@ para descubrir la salsa secreta de nuestro chef? ¡Ve sacando tu batidora! (Si no tienes una, echa un vistazo a este artículo).

En primer lugar, pondremos el ajo, el huevo y la salsa de chipotle y piña (dos cucharadas) en un vaso medidor. Sobre estos ingredientes, añadiremos aceite de girasol hasta llegar a los 250 mL.

Para que la chiponesa quede muy cremosa, batiremos todos los ingredientes con la batidora en el fondo del vaso. Tenemos que ver cómo va bajando el aceite; si esto no ocurre, subiremos un poco la batidora y volveremos a bajarla rápidamente.

Cuando tengamos una mezcla blanca homogénea, nuestra salsa chiponesa estará lista. ¡Sencillo y delicioso!

Ya solo nos queda preparar el relleno para nuestro bocadillo de pollo, ¡no tardarás mucho en estar comiendo! Aquí tienes la receta:

Ingredientes del bocadillo de pollo

  • Tu pan preferido.
  • Media pechuga de pollo.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Sazonador de barbacoa de Hacendado (o especias al gusto).
  • Ingredientes opcionales: tomate, lechuga, pepino, tu queso favorito (nosotros hemos usado Grana Padano)…
  • ¡Nuestra deliciosa chiponesa!

Preparación del bocadillo de pollo

¡Atención! Se recomienda filetear y sazonar la carne media hora antes de cocinarla. Quedará más sabrosa.

El primer paso será cortar el pollo en filetitos más o menos finos, como los de la imagen de arriba. Nosotros hemos recomendado que uses media pechuga, pero eso depende de cuánto quieras o puedas comer. Si te da impresión cortar la carne, compra en una carnicería local y pide que te la hagan filetes allí mismo.

Después sazonaremos el pollo con sal, pimienta y otras especias al gusto, haciendo que quede bien cubierto por todas partes. Te recomendamos que uses sazonador de barbacoa de la marca Hacendado. ¡Queda estupendo!

Ha llegado el momento de cocinar nuestra pechuga de pollo. Esta vez lo hemos hecho en una sartén, pero también queda espectacular con el toque ahumado que le da la barbacoa. Si quieres probar este método, no te pierdas nuestra sección de barbacoas.

Cocinar la carne de este bocadillo de pollo es muy sencillo: solo tendrás que poner un chorrito de aceite en una sartén y subir el calor a fuego alto; cuando se empiece a calentar, pon los filetes y permite que se doren por ambos lados, tal y como se ve en la imagen.

Mientras el pollo se cocina, aprovecha para cortar las verduras y unas lascas de grana padano o, si es posible, de parmesano.

¡Ya solo te queda cortar el pan y rellenar tu bocadillo de pollo con todos los ingredientes! No olvides ponerle esa espectacular chiponesa que has preparado antes. Así de bien quedó nuestra comida:

¿Qué te ha parecido nuestra receta de bocadillo de pollo con la salsa especial del chef? ¡Va a ser la estrella de tu próxima excursión al monte, estamos seguros! Nos encantará que nos cuentes tu experiencia a través de nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter. ¡Síguenos también para estar al tanto de nuestras novedades!

Y, si necesitas ideas de bocadillos vegetarianos o veganos, te ofrecemos ideas muy interesantes en nuestra sección de recetas. ¡Que nadie se quede con hambre!

Eso es todo por hoy, fogoner@. ¡Es un placer compartir la cocina contigo! Esperamos volver a tenerte pronto por aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.