Receta de brownie en microondas ¡con cacahuetes! (4 personas)

¿Amas el sabor del chocolate? ¡Entonces tienes que probar este brownie especial con cacahuetes!

Si ya conocías Va de fogones, sabrás que esta web se creó durante la cuarentena por el Covid-19 para compartir experiencias y nuevas ideas con cocineros y cocineras de todo el mundo. Por eso, no podía faltarnos la receta que nos animó a salir adelante en esos días complicados: el brownie de chocolate.

La receta original nos la dio Inma Muñoz, la madre de nuestro cocinero, y llevaba nueces en lugar de cacahuetes. No obstante, hay muchas recetas parecidas en Internet, por lo que hemos querido darle nuestro toque personal poniéndole cacahuetes. ¡Y también ha quedado delicioso!

Así pues, hoy vamos a compartir contigo este delicioso postre que puedes preparar en 15 minutos en tu microondas. ¡No te lo pierdas!

Ingredientes del brownie en microondas:

Aunque puedes calcular las cantidades a ojo a partir del peso que se indica en el envase, te recomendamos que uses una báscula de cocina. ¡Las hay muy baratas en Internet! Esta es la que usamos nosotros:

Ahora sí, pasemos a los ingredientes:

  • 2 huevos
  • 50 g de cacao en polvo (nosotros hemos usado ColaCao clásico).
  • 200 gramos de azúcar blanca
  • Un pellizco de sal
  • 100 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de harina de trigo
  • Ingredientes opcionales:
    • 20 gramos de cacahuetes molidos (puedes usar nueces troceadas)
    • Azúcar glas para decorar
    • Esencia de vainilla (poco, unos 5 mL). Nosotros no le hemos puesto.

Elaboración del brownie en microondas:

Una vez que hayamos dividido las distintas cantidades de cada ingrediente de nuestro brownie, empezaremos a trabajar con la mantequilla: la pondremos en un recipiente apto para microondas a baja temperatura y dejaremos que se derrita. Estará lista en unos tres minutos.

Mientras tanto, cascaremos los huevos y los pondremos en un recipiente profundo (¡ojo, que no sea el molde!) junto con el azúcar y, si queremos, la esencia de vainilla. A mí no me quedaba, así que no le puse, e igualmente mi brownie quedó muy rico. En este mismo recipiente pondremos un pellizquito pequeño de sal fina, la mantequilla que hemos fundido, la harina y el cacao en polvo.

Tendremos que remover esta mezcla suavemente hasta que quede de un color marrón homogéneo y con una textura bastante densa. Una vez que todo esté bien mezclado, moleremos los cacahuetes (haz trocitos pequeños por si se quedan blandos al cocinarlos) o trocearemos las nueces y los añadiremos. Ahora vamos a reservar esta masa.

El siguiente paso será coger el molde (tradicionalmente el brownie es cuadrado, pero nos apetecía darle un toque especial) y untar mantequilla en las paredes y en la base. Después pondremos un poquito de harina sobre esa mantequilla y ya podremos verter la masa que elaboramos anteriormente. Te recomendamos que te ayudes con una espátula de silicona como esta:

¡Ya solo queda poner nuestra masa de brownie en el microondas! Vuelve a programarlo a la máxima potencia y hornea durante unos dos minutos y medio. Después, deja que repose con la puerta abierta durante un minuto (para que no se caliente demasiado) y vuelve a calentar por otros dos minutos y medio.

¡Ese brownie de microondas tan delicioso está listo! Sácalo del molde y decóralo a tu gusto. Es posible que te quede un poco feo las primeras veces, pero no pasa nada. Seguro que tus invitados confían en tus dotes de chef y te dan una oportunidad. Aun así, si no quieres que se note, puedes cubrir el bizcocho con más cacao en polvo, con azúcar glas o con mermelada. ¡Deja volar tu imaginación!

¿Qué te ha parecido esta receta, fogoner@? ¿Sencilla, verdad? ¡Estamos seguros de que tanto tú como tus invitados vais a disfrutar muchísimo de este brownie!

Si se te ha despertado el gusanillo de la repostería, no puedes perderte este artículo sobre postres con frutas. Todos son muy rápidos de hacer, y solo necesitarás horno para uno de ellos. También puede interesarte nuestra selección de vajillas elegantes y económicas. ¡Cualquier plato sabe mejor cuando también comes con la vista!

Eso es todo por hoy, cociner@. ¡No tardes en volver a compartir estos dulces momentos con Va de fogones! Y, si nos echas de menos, recuerda que estamos cada día en Facebook, Instagram y Twitter. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.