Champiñones rellenos con bechamel (30 minutos)

Si quieres un entrante nutritivo, sencillo y rápido de preparar, no puedes perderte estos deliciosos champiñones rellenos con bechamel.

Los champiñones son un ingrediente maravilloso de la cocina mediterránea: tienen muchísimos nutrientes (proteínas, aminoácidos esenciales, fibra y vitaminas B, C, D y E) y existen miles de recetas diferentes para adaptarlos a nuestros gustos personales. Además, se venden en la mayoría de los supermercados por precios bastante asequibles.

En casa somos muy fans de cualquier plato que tenga las setas como ingrediente. Pero hoy nos hemos obligado a escoger uno sobre todos los demás para traer la receta a Va de fogones, y ese ha sido los champiñones rellenos a la granadina.

Como podrás ver con solo echar un ojo a los ingredientes, este plato es muy completo. Además, si eres vegetariana o vegetariano, también podrás disfrutar de esta receta: solo tienes que prescindir de la pechuga de pavo.

¡OJO! Para esta receta necesitarás un horno. Si buscas uno a buen precio, no te pierdas nuestra selección de hornos eléctricos.

¿Estás list@ para cocinar? ¡Pues ponte el delantal, que empezamos!

Ingredientes de los champiñones rellenos a la granadina:

En esta ocasión hemos cocinado para dos personas:

  • Champiñones naturales. La cantidad que quieras. Nosotros hemos hecho 9.
  • 1 berenjena pequeña (si no te gusta la berenjena, puedes usar calabacín).
  • Queso emmental rallado.
  • Queso gouda rallado.
  • Media cebolla.
  • 2 lonchas de pechuga de pavo.
  • Leche
  • 100 gramos de harina
  • 1 vaso de mantequilla
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez moscada
  • Vino blanco

Obviamente, puedes comprar el gouda y el emmental sin rallar y rallarlos tú mismo. También puedes elegir los quesos que más te gusten o sustituirlos por queso vegano.

Elaboración:

1. Preparación de la bechamel

Empezaremos preparando la bechamel que será el relleno de nuestros champiñones a la granadina. Para esto, seguiremos estos pasos. ¡Ya verás que es muy sencillo!

1.- Cortaremos la cebolla en brunoise (dados pequeños) lo más fina posible y la reservaremos.

2.- Pondremos a derretir la mantequilla en una sartén a fuego bajo. Nosotros la hemos puesto al 4 (de un máximo de 12 potencias).

3.- Quitaremos los pies de los champiñones para poder rellenarlos. Para ello te aconsejamos que uses un cuchillo pequeño y bien afilado. ¡PERO OJO! ¡No tires lo que quites de dentro del sombrero! Lo usaremos más tarde para el relleno.

4.- Cuando la mantequilla esté derretida, añadiremos a la sartén la cebolla que hemos cortado en brunoise y un pellizco de sal, subiendo el fuego a un punto medio. Ten cuidado de que la cebolla no se queme, pues eso amargaría la bechamel.

5.- Cuando la cebolla esté transparente, bajaremos el fuego un poco y añadiremos unos 100 gramos de harina a la mezcla. Remueve constantemente hasta que la harina esté integrada: así evitarás que se pegue y podrás cocinarla durante el tiempo suficiente para que nuestros champiñones rellenos no sepan a harina cruda.

6.- En el momento en el que la bechamel tenga una textura densa y esté bien mezclada (tras 2 o 3 minutos de remover la harina), añadiremos chorritos de leche poco a poco hasta conseguir que este relleno quede cremoso.

7.- Después añadiremos sal, pimienta y nuez moscada al gusto, removeremos bien y retiraremos del fuego.

8.- ¡Ya queda lo más fácil! Cortaremos media berenjena en daditos pequeños, trocearemos bien las sobras de los champiñones y haremos tiras finas de pechuga de pavo.

9.- Ahora pondremos un chorrito de aceite en una sartén y echaremos ahí lo que hemos troceado en el paso 8 con sal y pimienta. Cuando las verduras estén pochaditas, añadiremos un chorrito de vino blanco y esperaremos a que el vino se reduzca y se evapore el alcohol.

10.- Por último, agregaremos la bechamel que preparamos antes, removeremos bien y reservaremos. ¡Ya tenemos el contenido de nuestros champiñones rellenos!

2.- Preparación de los champiñones rellenos

¡Ya se ve el final del trabajo! Coge una bandeja para horno y remángate.

1.- Ponemos un chorrito de aceite de oliva en la base de tu bandeja para horno y colocamos sobre él los sombreros de los champiñones con el agujero hacia arriba.

2.- Rellenamos nuestros champiñones con la deliciosa bechamel que hemos preparado. ¡Que no desborden! Pondremos por encima los quesos rallados.

3.- Cubrimos la bandeja con papel de aluminio (o con una tapa) y los ponemos en el horno a 180 º C, con calor arriba y abajo, durante unos 7 minutos.

4.- Destapamos la bandeja y volvemos a introducirla en el horno, ahora en modo grill, durante unos tres minutos.

¡Voilà, fogoner@! Ya tienes unos riquísimos champiñones rellenos.

Mira qué presentación tan chula les hemos hecho con solo pimentón y una ramita de orégano.

¿Qué te ha parecido esta nueva receta, cociner@? ¡Esperamos que este entrante sea tu nuevo favorito! Si te animas a prepararlo, nos encantará ver cómo te ha quedado y conocer tu opinión a través de nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter.

Si te has quedado con ganas de conocer algún plato principal para acompañar a estos champiñones rellenos, puedes pasarte por nuestra sección de recetas.

¡Esto es todo por hoy, fogoner@! Esperamos volver a tenerte pronto por aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.