Receta de gazpacho explosivo

Como sabéis, cuando os enseñamos nuestra receta de cabezada con cuscús y salsa de manzana, os comentamos que la habíamos acompañado con aperitivo un tanto especial: un gazpacho explosivo.

Como veréis, esta receta de gazpacho es algo diferente a la tradicional, ¡pero tiene una pinta increíble! Id apuntando los ingredientes, que esto se hace en unos pocos minutos.

Para preparar esta sopa necesitarás una batidora. Si no la tienes, puedes encontrar una que se ajuste a tu presupuesto y necesidad en nuestra sección Top Batidoras.

Ingredientes para nuestro gazpacho explosivo:

  1. 1 kg de tomates maduros.
  2. 2 dientes de ajo.
  3. 1 pimiento.
  4. 5 pepinos.
  5. 2 vasos o 250 gr de yogur griego.
  6. Aceite de oliva virgen extra.
  7. Sal.
  8. Vinagre de Jerez (puede ser de vino blanco).

Elaboración:

Con esta receta de gazpacho explosivo, este verano quedarás como el rey de los aperitivos

Primero lavaremos muy bien las verduras. Por un lado haremos un gazpacho andaluz clásico y por otro un gazpacho de pepino.

Para el gazpacho rojo cortaremos los tomates maduros, un diente de ajo al que le quitaremos el germen, un pepino pelado y el pimiento verde. A nuestras verduras ya cortadas les añadiremos sal, aceite (del mejor que podáis conseguir) y un chorrito de vinagre. Trituramos hasta conseguir una mezcla homogénea y reservamos en el frigorífico.

Para el gazpacho de pepino, pelaremos los cuatro pepinos restantes y reservaremos un trocito de piel que pondremos en un bol con agua, sal y vinagre. Añadiremos el yogur griego, aceite, sal y vinagre de jerez, y trituraremos hasta conseguir una mezcla homogénea.

Lo que hace especial a este gazpacho es el servir las dos elaboraciones sin mezclarlas, para que en la boca se cree una explosión de sabor bestial y para crear una presentación que también alimente a nuestros ojos. Para ello lo serviremos en un vaso de chupito con una manga pastelera o con unas bolsas en su defecto (como hice yo).

Receta de gazpacho explosivo

Terminaremos la presentación con la piel de pepino cortada en juliana fina, poniéndola como si de una corona se tratase. Esta piel se come, tu paladar agradecerá este cambio de textura y el sabor que aporta al masticar.

Ahora solo queda disfrutar de tu gazpacho explosivo.

Si te ha gustado esta receta de gazpacho y quieres seguir estando al tanto de nuestras novedades, síguenos en Facebook, Twitter o Instagram. ¡Envíanos una foto de tu plato y demuéstranos que eres mejor cociner@ que nosotros! También nos encantaría conocer tu propia receta de gazpacho. Cada familia tiene la suya, pero todas son maravillosas y refrescantes.

Eso es todo por aquí, fogoner@. ¡Esperamos que vuelvas pronto!