Receta de macarrones veganos ¡Listos en 20 minutos!

Si buscas una comida fácil, rápida y sin productos de origen animal, ¡no esperes para probar nuestra receta de macarrones veganos!

¡Nos hemos dado cuenta de que nuestras recetas vegetarianas os están encantando! Así que no vamos a dejar desatendido a nuestro público vegano: hoy os queremos presentar una receta muy sencilla que le gustará a toda la familia. Además, no tendréis que pasar demasiado tiempo sufriendo el calor de la cocina, porque estará lista en unos 20 minutos.

¿List@ para conocer la mejor receta de macarrones veganos? ¡Sigue leyendo!

Ingredientes para dos personas:

  • 200 g de pasta seca (unos dos vasos normales llenos)
  • 1 lata de tomate natural triturado de 400 g (también puedes triturar el tomate tú mism@)
  • 2 puñados de soja texturizada
  • 1 calabacín pequeño
  • 1 berenjena pequeña
  • Albahaca, fresca si es posible
  • Sal
  • Pimienta
  • Ingredientes opcionales: ajo, algún picante (nosotros hemos usado guindilla vasca de nuestro huerto), todas las verduras que te apetezcan, champiñones, queso vegano…

Os recordamos que la soja texturizada está disponible en Mercadona y en la mayoría de tiendas de alimentación vegetariana.

El tomate triturado también lo puedes comprar en Mercadona, pero nosotros recomendamos que lo tritures en casa para reducir el uso de productos envasados (disculpadnos, ¡se nos ha estropeado la batidora!). Aquí te dejamos un tutorial del canal de Recetas de rechupete de cómo quitar con facilidad la piel del tomate.

Elaboración de la receta de macarrones veganos:

En primer lugar, vamos a preparar nuestra salsa de tomate. Es muy sencillo: abriremos la lata o trituraremos el tomate (sin piel ni semillas); pondremos dentro las hojas de albahaca y añadiremos sal y pimienta al gusto. Con un pellizquito de cada una debería bastar. Lo dejaremos así por el momento.

El siguiente paso será hidratar la soja texturizada poniéndola en agua templada (¡tardará más en hidratarse si usas agua fría!) con una pizca de sal y pimienta; también le puedes añadir otros condimentos al gusto. La soja permanecerá en el agua durante unos 8 minutos, hasta que esté blandita.

Mientras el tomate toma los sabores de los condimentos y la soja se reblandece, es el momento de trocear las verduras en daditos pequeños, como los que puedes ver en la imagen del principio de este post. Ahora pon la pasta a cocerse en agua hirviendo con un pellizco de sal y, mientras tanto, saltea las verduras en una sartén con un poquito de aceite. Tardarás unos 5 o 6 minutos.

Cuando las verduras empiecen a estar blandas (podrás pincharlas fácilmente con un tenedor), añade a la sartén el tomate triturado y la soja texturizada bien escurrida. ¡Ya casi estamos terminando la salsa! Solo tienes que poner sal y pimienta al gusto y remover todo hasta que la salsa impregne los demás ingredientes.

El último paso tendrá lugar cuando la pasta esté en el punto que más te guste. En ese momento, solo tendrás que escurrir el agua que sobre, poner un poco de aceite en la olla (¡muy poquito!) y mezclar los macarrones con la salsa que habías preparado. Aprovecha el calor residual de tu placa u hornilla para que los demás ingredientes aporten más sabor a la pasta.

¡Mira qué rica nos ha quedado esta receta de macarrones veganos tan sencilla!

Algunas ideas extra para esta receta de macarrones veganos:

  • Si tienes queso vegano o si consumes productos de origen animal, agrega algo de queso rallado cuando revuelvas la salsa con la pasta. ¡Quedará espectacular!
  • ¿Piensas que las verduras tienen muy poco sabor? Añade cebolla o, antes de echarlas a la sartén, fríe unas láminas de ajo en el aceite.

¿Qué te ha parecido nuestra receta de macarrones veganos, fogoner@? ¡Esperamos que te animes a probarla y a enviarnos unas fotos a nuestras redes sociales: Instagram, Twitter y Facebook. ¡También nos encantará saber qué modificaciones le has hecho!

Si quieres conocer más platos vegetarianos, te recomendamos que eches un ojo a estas dos recetas: hamburguesa de soja texturizada y calabacín con relleno vegetariano. ¡Estamos seguros de que te sorprenderán!

Ya solo nos queda despedirnos por hoy. ¡Gracias por disfrutar de la cocina con Va de fogones! Esperamos volver a tenerte pronto por aquí.